Árboles de Navidad de cartulina (y otros inventos)


El post de hoy va sobre adornos navideños, una de las épocas que sirven de excusa perfecta para expandir la creatividad que suele acompañar al frikismo.

Paso a compartir algunas posibilidades.

1.- Brillantes como el cristal

Arbolitos de sobremesa muy elegantes muy baratos a base de jarrones Snärtig de Ikea (cuestan a 0,50 la unidad) y guirnalda o espumillón. Hacerlos es tan fácil como coger el jarrón y rellenarlo con ayuda de algún tipo de destornillador largo (yo usé un pincho de madera, de los de ensartar carne) con guirnalda y espumillón. Se pueden utilizar los desechados de otros años o comprar las guirnaldas expresamente para que combinen con los colores del entorno donde se vayan a colocar o con los gustos de las personas a las que se vayan a regalar. Véase el ejemplo de la foto, que fue para una persona a la que se le cae la baba cuando ve la bandera nacional. Pues nada, árbol patriótico al canto. El asunto se puede completar con complementos externos: pegatinas (aunque os advierto que si el pegamento no es bueno, no suele quedar muy bien) o con algún tipo de guirnalda más fina, como la imagen.

Árbol hecho con un jarrón de ikea y guirnalda

Otra posibilidad que también se ilustra en la imagen anterior es utilizar adornos sobrantes o que ya no nos gustan para introducirlos en un jarrón grande o un bote de cristal (este también es de Ikea) y colocarlo en la cocina o en cualquier rincón que queramos resaltar.

2.- Adornos navideños de Hama Beads

Otra opción para “custofrikar” nuestro árbol navideño es crear nuestros propios adornos. La opción más fácil para quienes no tenemos talento es pillarnos unas ilustraciones de internet, no olvidarnos de agradecérselas a sus autores dejándoles un mensajito en el blog o haciéndoles un +1 (¿pilláis la indirecta?), imprimirlas, pegarlas sobre un cartón con cuerdecita incorporada y colgarla en el árbol. Podemos hacer auténticas batallas aéreas de Star Wars, escenas de nuestro vídeojuego favorito…

Otra opción es crearlas con Hama Beads, que es lo que he hecho con el arbolito que he puesto en mi trabajo. Como soy gestora de redes sociales y nuevas tecnologías en mi curro, los colgantes son los símbolos de las distintas redes sociales, del correo electrónico y, como todo no va a ser curro, personajes de algunos vídeojuegos clásicos, como corresponde a mi provecta edad.

árbol con frikiadornos de hama beads

3.- Hágase su propio árbol customizado con cartulina.

Y la tercera posibilidad es crear un cono minimalista con cartulina y rellenarlo con caramelos, bombones o pequeños regalos.  Aquí también hay muchas opciones. Una es imprimir las plantillas (son unos pdfs que están un poco más abajo) en cartulina verde, directamente, y hacerles adornos clásicos. La otra es  utilizar la plantilla que ya incluye las estrellas dibujadas y que las pinte el hijo o el sobrino de turno (o un@ mism@, por qué no). Y la tercera, imprimir la plantilla en la cartulina de color que nos dé la gana y customizarla con pegatinas o dibujos. Yo he hecho una imitando las pantallas del PacMan, pero también aquí las posibilidades son infinitas.

Sugerencias de cómo pueden quedar estos árboles

Aquí podéis encontrar los modelos para imprimir y recortar (en el caso de las plantillas 1, 2 y 4 dan para dos árboles por cada página). Y un poco más abajo hay un vídeo con un breve tutorial para montarlo. ¡Que lo disfrutéis!

plantilla 1  plantilla 2  plantilla 3  plantilla 4


 

About these ads

Comente, si lo desea / Feel free to leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s